jueves, 7 de marzo de 2013

Frases Cristianas para dar Aliento y Edificar tu Alma+



El hombre más sabio que haya vivido jamás: Salomón  advirtió:" Ten cuidado como piensas, tu vida está moldeada por tus pensamientos". No permitas que la basura entre a tu mente indiscriminadamente. Sé selectivo. Escoge con cuidado en qué cosas vas a pensar. Sigue el modelo de Pablo:"Llevamos cautivo todo pensamiento y hacemos que se rinda y obedezca a Cristo"

Cada vez que Satanás sugería una tentación contra Jesú, El le citaba las Escrituras. Él no discutió con Satanás. Nosotros debemos hacer lo mismo. Usar el poder en la Palabra de Dios. Por eso debemos leer las Escrituras es absolutamente esencial para derrotar la tentación.

No te coloques descuidadamente en situaciones tentadoras. Evítalas. Recuerda que es más fácil huir de la tentación que salir de ella. La Biblia dice:"no sean tan ingenuos ni tengan tanta confianza en sí mismos. Ustedes no están eximidos. Podrían tropezar y caer de plano tan fácilmente como cualquier otra persona. Olvídense de la confianza en sí mismos, es inútil. Cultiven la confianza en Dios".

"Huye de las cosas que suelen provocar malos pensamientos…y apégate a lo que provoque en ti el deseo de hacer el bien". 2 Timoteo 2:22.

Todos tenemos áreas de nuestra vida que nos gustaría cambiar, esos hábitos de los que no nos sentimos nada orgullosos. Muchos de nosotros queremos dejarle todo el trabajo a Dios y no ponemos de nuestra parte. Si bien es cierto que el único que puede transformar nuestra vida es Dios, también necesita que nosotros dispongamos nuestro corazón y vida para que actúe de una forma más efectiva.

Yo no puedo orar y pedirle a Dios que me ayude a cambiar, mientras yo no me desido y pongo absolutamente nada de mi parte. Dios es caballero y respeta mucho nuestro libre albedrio, Él jamás nos va a forzar para cambiarnos, Él no nos va a doblar la mano y a obligarnos para que  cambiemos, ¡No!, todo cambio que Dios quiere realizar tiene que tener como terreno un corazón dispuesto a ese cambio y una vida obediente a sus instrucciones.

Velad constantemente. Nunca te creas que ya alcanzaste el nivel necesario para ya no fallar o no pecar, nuestro Señor Jesús nos enseño que teníamos que estar velando siempre para no caer en tentación: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”

Cualquiera que sea su proyecto, bien sea de vida, de crecimiento espiritual o de mejoramiento profesional, debe proseguir. Es necesario que deseche la idea de renunciar. Y si siente que las fuerzas le abandonan, pídaselas al Señor Jesucristo. El está de su lado y jamás lo dejará solo. Con su ayuda es posible llegar muy lejos. Animo. No olvide que usted fue llamado a ser un vencedor...

¡Cuidado!: “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu”. Dios nos da la vida. Él sustenta este universo. Todo lo bueno proviene de Él. Reconocer esto nos provee de un corazón agradecido, y sobre todo humilde que evitará nuestra futura caída y quebrantamiento, y nos ayudará a rechazar la soberbia y el orgullo.

El pensamiento del cielo dice que si tu vida interior es buena, entonces tu vida externa lo mostrará.

Todo en la vida es un asunto de control. Nuestra naturaleza es querer controlarlo todo y vivir la vida a nuestra manera, si sigues así terminarás mal. Queremos controlar a Dios, controlar a las personas y controlar las situaciones, y lo que sucede es que cuando actuamos así vivimos en un descontrol, la vida se nos escapa de nuestras manos y tratamos mal a los demas, cuando tu eres dependiente de Dios es la caracteristica principal de ser Humilde y respetuoso.

Tú puedes asumir responsabilidad por tu vida y dejar de culpar a los demás o culparte a ti por las tragedias. Hoy es un buen día para elegir buenos pensamientos y diseñar buenas acciones que te lleven a la vida que Dios diseñó para ti.

*La Biblia nos enseña que «Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón» (1 Samuel 16:7).

«Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso; ¿quién lo conocerá?» (Jeremías 17:9).

 Una actitud dura es una enfermedad terrible. Produce una mente cerrada y un futuro oscuro. Cuando la actitud es positiva y conduce al crecimiento, la mente se expande y comienza el progreso.

La persona que roba primero piensa en lo que él quiere. Después piensa en un plan para poder tenerlo. Luego que haya conspirado en su mente, se lo lleva. Hubiera podido parar el pecado en su mente antes que se convirtiera en una acción completa. Es por eso que la Escritura nos manda que renovemos nuestra mentes (Romanos 12:2), a pensar en cosas buenas (Filipenses 4:8), y a meditar en la Palabra (Salmo 1:2).

La paciencia es la capacidad de absorber problemas y tensiones sin quejarse, y no verse afectado por los obstáculos, los retrasos y los fracasos.

Dios permite que tengamos dificultades, inconvenientes e incluso sufrimientos, con un fin específico: nos ayudan a desarrollar la actitud apropiada para que crezca nuestra paciencia.


Sobre la falta de paciencia que caracteriza a nuestra generación, Billy Graham comentó lo que sigue: “Esta es una época altiva, neurótica y llena de impaciencia".
“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Más tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna” (Santiago 1:2-4).

Hay muchas cosas que van a salir mal en la vida. A Dios no le preocupan tanto nuestros errores, a Dios lo que le preocupa básicamente es como resolvemos estas fallas o que actitud tomamos frente a esos errores o fracasos.

Es hora que enfrentemos nuestros errores, resolverlos y seguir andando. Dios tiene grandes cosas adelante para todos nosotros, pero nosotros debemos escoger el no permitir que errores del pasado nos detengan.

La trayectoria en cualquier toma de decisión puede ser difícil y larga. Al confiar en los planes de Dios para nuestras vidas, experimentamos paz en las tormentas de la vida. Cualquier decisión que nos acerque más en nuestra relación con Dios asegura el éxito (Jeremías 29:11-13). Cuando sometemos nuestra voluntad (orgullo y motivos egoístas) a la voluntad de Dios, Él nos da los deseos de nuestro corazón (Salmo 27:3-5).

La única manera de corregir nuestra conducta es dejar que Dios obre en nuestra vida, dejemos de maquillar nuestra vida cristiana y veámosla tal cual es, si hay algo que corregir hoy que hay tiempo, corrijámoslo. Corrijamos nuestra conducta, corrijamos nuestra forma de vivir para que la gente pueda ver a CRISTO en nosotros!!

Señor. Caminar por caminar no tiene sentido para mí en este día…Más quiero caminar con propósito sabiendo que al caminar con propósito siempre buscaré lo que te agrada. Si camino sin propósito y marcho por la vida solo por caminar. Terminaré haciendo precisamente aquello que no te agrada. Es más, todo aquellos que tú aborreces. Gracias por que hoy me das esta oportunidad de caminar por el sendero de tu agrado. Amén.

Date tiempo para amar, date tiempo para hablar, y date tiempo para compartir tus ideas y pensamientos. Medita y busca a Dios a puerta cerrada; Acuérdate siempre que la vida no se mide por la cantidad de veces que respiras, sino por los momentos que te quitan la respiración.

La verdad no depende del número de los que la reconocen, ni del número de los que la rechazan. La Palabra de Dios es la verdad (Juan 17:17) y Jesús es la verdad (Juan 14:6).

Ni el poder de Satanás ni la insensatez de los hombres podrán impedir que Dios cumpla sus promesas.

Los evangelios no nos cuentan la historia de Jesús solamente para transmitirnos hechos interesantes, sino como una buena noticia capaz de transformar nuestra vida.

Si usted tiene cuidado con su cuerpo el cual un día perecerá, imagine el cuidado que debe tener con su alma que vivirá para siempre. Entonces, no haga lo que tenga ganas de hacer, haga lo que tiene que ser hecho, lo que es bueno para su fe y así tendrás vida.

¿Qué hay que hacer para que el Espíritu Santo de Dios esté fluyendo? Hay que llenar el corazón con la Palabra de Dios hasta que las fuerzas de vida eterna empiecen a rebozar.

Es propio de la naturaleza humana querer recibir crédito por el bien que hacemos, sobre todo si hemos hecho algún tipo de sacrificio. Aun como creyentes, podemos sentirnos tentados a afirmar que estamos “dando gloria a Dios”, cuando lo que realmente queremos es la gratificación del reconocimiento por nuestros esfuerzos. Debemos tener cuidado con nuestro Ego.

Aveces pensamos en nuestro bienestar antes de ayudar a alguien, Si me detengo a ayudar, ¿qué me pasará a mí? “Pero luego”, dijo, “vino el Buen Samaritano, y éste puso la pregunta al revés: ‘Si no me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué le pasará a él?’’’ En esencia, lo que Jesús quiere es que invirtamos la pregunta, para que podamos poner a otros antes que a nosotros mismos.

Los planes de Dios para nosotros no terminan con la salvación. Su propósito es que seamos transformados conforme a la imagen de su Hijo, y la herramienta que usa para lograr su propósito es la Biblia.

Puesto que todos tenemos ciertos comportamientos carnales, la perfección es imposible, y a veces caemos en el pecado. Entonces la Biblia nos redarguye, y nos hace recapacitar en cuanto a nuestra falta, Tan solo debemos aceptar nuestros errores y arrepentirnos pues nuestro Dios es misericordioso y le agrada la integridad y la sinceridad.

Debemos entender y reconocer que la palabra de Dios es autoridad para nosotros. Así como en nuestro trabajo habitual, decimos lo ha dicho el jefe y es así ya que reconocemos su autoridad, nosotros mismos debemos en primer lugar reconocer la palabra de Dios para nuestras vidas.

La palabra de Dios es verdad, es poderosa, es útil, es buena, lo sabemos y debemos darle la oportunidad a que la palabra de Dios actúe en nosotros, en primer lugar creyéndola y segundo dejando que tenga un efecto en nuestras vidas, transformando la tristeza en alegria y llenandote de Paz.

 La palabra de Dios es para sus hijos fuente de toda sabiduría, nada supera a esta, ninguna otra cosa puede igualarse a ella ya que ella misma es inspirada de Dios.

Parece increíble pero la mente tiene la capacidad de corromperse y dañarse para que de esta manera no podamos ver claramente todo. Hay que pensar lo bueno y lo bueno solo viene de Dios. La oferta del mundo nos dice cada día que esto u lo otro es bueno y lo creemos, vean las propagandas en la tele y como la gente compra lo que piensa es bueno aparentemente.

La oración diaria, el estudio bíblico, y la comunión regular con otros creyentes nos ayudan a crecer espiritualmente y a mantener nuestros fundamentos.

Que importante es demostrar con nuestra vida misma que Dios gobierna nuestro ser, el ser cristiano no es solo ir a la Iglesia, ni tampoco predicar o servir a Dios, el ser cristiano es vivir siendo gobernado por Dios, por su palabra.

Queremos ser bendecidos y prosperados por Dios pero ignoramos que la prosperidad y la bendición vendrá cuando yo sea integro para con Dios!! Ser Integro es una  Persona recta, aprobada, intachable.

Dios nos ha llamado para ser diferentes, para mostrar al mundo que se puede vivir una vida sana que no esté mezclada con lo profano, a demostrar que ya no somos los mismos de antes y que hemos propuesto en nuestro corazón no contaminarnos con las mentiras del enemigo.

Es hora que despertemos y nos demos cuenta que hemos sido llamados para SER DIFERENTES, hemos sido llamados para testificar al mundo que Cristo puede transformar las vidas de aquellos que lo buscan de corazón, es necesario que nos levantemos y mostremos con nuestras actitudes, con nuestra forma de hablar y comportarnos en la vida que como Cristianos Nacidos de Nuevo.

El propósito de diablo es corromper la creación de Dios, hacer del hombre un ser degenerado al romper su relación con Dios. Ya lo hizo en el Edén y ahora lo está haciendo en el presente con cualquiera que le abre las puertas.

El eterno amor y misericordia de Dios, nos ha dado la libertad para vivir una vida plena, encontrándola cuando nuestra vida se basa en una relación estrecha con Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo…