viernes, 15 de febrero de 2013


Sientes que tu clamor no ha sido escuchado y que ya es demasiado tarde para remediar la situación que ahora enfrentas; has orado...y nada; la respuesta no viene y las esperanzas están totalmente perdidas. Pero una vez mas, Dios te recuerda que a lo largo de tu vida, es El quien te ha venido abriendo caminos donde tu creías que ya no habían posibilidades; y que así como lo hizo en el pasado, también lo puede hacer actualmente, no porque lo merezcas sino por su inmensa misericordia.

Dios es capaz de mover circunstancias naturales o personales, aunque en este momento no entiendas el porque suceden; es capaz de hacer cambios radicales y favorables que te permitan avanzar en contra de toda especulación. Es Dios quien te abre caminos donde no los hay.

Querámoslo o no, nuestra vida es un ejemplo. Todos, aunque no lo advirtamos, somos guías de alguien. Hay personas que tienen sus ojos puestos en nosotros, de modo que nuestra vida dirigirá a otro, ya sea por buen o por mal camino. Nuestros pasos se convertirán en la senda que otros seguirán. ¿A dónde los estamos llevando: a la vida o a la muerte? Aprendamos a guiarlos a Jesucristo quien es el buen camino, El Señor nunca nos desamparará.

"Den a otros, y Dios les dará a ustedes…." Lucas 6:38
"Siempre les he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: 'Hay más dicha en dar que en recibir....." Hechos 20:35

Cuando David se arrepintió de su adulterio y del mortal engaño del que fue culpable, le rogó a Dios que limpiara por completo su corazón. David sabía que lo que lo aleja al hombre de la presencia de Dios es la condición sucia de su corazón.Pero algo que debemos saber es que   Dios se deleita en sanar el corazón quebrantado, perdonar el corazón arrepentido y limpiar el corazón sucio.

Cuando alguien te hace enojar, cuenta hasta diez antes de actuar o hablar. Pídele a Dios que te ayude a no responder con ira. La ira en sí daña más que la condición que lo causó. Controla tu ira. El que es iracundo provoca contiendas; el que es paciente las apacigua. Proverbios 15:18

Podemos encontrar seres humanos que son verdaderos manantiales de vida. Capaces de dar sin vaciarse, de regar sin decrecer, de ofrecer su agua sin quedarse secos. Son aquellos que nos salpican "gotitas" de amor, confianza y optimismo, iluminando con su reflejo nuestra propia vida, son los que demuestran estar llenos del Amor de Dios.

Vivir en borracheras continuas, en drogas y delitos; andar ocultando con vergüenza una doble vida; practicar shismes,discordias, peleas, insultos, maltratos,  aberración moral, adulterios, abandono de hijos, desfalcos monetarios y traición de confianzas, es vivir entre la basura. No sólo la ciudad tiene sus basureros; también los tiene la sociedad en que vivimos (nosotros). Cristo quiere librarnos de toda basura moral y darnos una nueva vida.

Gracias Dios por la salvación que me diste en Jesús tu hijo amado, también por todo lo que me das en abundancia: salud, felicidad, prosperidad. Gracias por las duras lecciones que me han ayudado a conocerme mejor y mejor conocer a los otros. Gracias por los fracasos vividos, eso me enseñó la humildad, la obligación de jamás ser resagado y la necesidad de comprender el fracaso de los demás y ofrecerles la ayuda que necesitan en esos momentos.

Gracias por todas esas ocasiones que se me presentaron para cultivar la paciencia, la tolerancia, y la esperanza. Gracias por las oportunidades que aproveché, las desgracias que evité, las soluciones que encontré, los talentos que desarrollé, las victorias que he obtenido, los días maravillosos que he vivido. Gracias por mi esposa, mis hijos, esa hermosa familia que tu me has dado, por mis padres, los amigos que encontré, los maestros que me enseñaron, los libros que he leído, los viajes que he realizado, las comidas que me han deleitado, los juegos que he jugado, los deportes que he practicado.

Gracias por los paisajes que he admirado, el sol que me ha calentado, la luna que me ha alumbrado, el aire que he respirado. Gracias Dios por ser mi amigo y cuidarme a pesar de mis errores, por protegerme a pesar de mis debilidades, amarme a pesar de mis defectos, y darme soluciones a pesar de mis terquedades..Gracias por la alegría de vivir, y vivir la vida al máximo.

La Biblia nos anima en Efesios 5:20 “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”, quiero compartir esta palabra poderosa: gracias.
La palabra gracias tiene el poder de transformar nuestra salud, felicidad, y el éxito. Es una palabra que la conocemos pero muy poco la tenemos incorporada en nuestra vida.

Muchas personas van por la vida con el sentimiento de ingratitud y se preguntan ¿agradecido de que? ¿De no tener dinero? ¿De no tener esposo u esposa? ¿De no tener trabajo? ¿De no tener salud? ¿Qué no me ascendieron en el trabajo? ¿Qué no se dio el negocio? Y pare usted de contar las quejas, los reclamos a las injusticias de la vida. ¿Por qué a mí? Este tipo de personas viven reaccionando a todo y son esclavos de la ingratitud, son presas de sus labios.

La gratitud y el aprecio son esenciales para un ambiente familiar sano, e inclusive para el trabajo. Las parejas se divorcian por la ingratitud, la infidelidad, el desprecio, la gente deja sus empleos porque ellos no se sienten apreciados, valorados, la mayoría de los problemas ocurren por la ingratitud y eso viene desde los tiempos de Adán.

La gratitud es una respuesta llena de amor, pero a su vez es un músculo que mientras mas lo ejercitemos mas fuerte se pondrá.Ser agradecido no es difícil, ni cuesta mucho, es asunto de actitud. Comprométete a partir de hoy a ser una persona agradecida. Hay mucho para agradecer, Gracias Dios por la salvación que me diste en Jesús tu hijo amado, también por todo lo que me das en abundancia: salud, felicidad, prosperidad. Gracias por las duras lecciones que me han ayudado a conocerme mejor y mejor conocer a los otros.

Gracias Dios por ser mi amigo y cuidarme a pesar de mis errores, por protegerme a pesar de mis debilidades, amarme a pesar de mis defectos, y darme soluciones a pesar de mis terquedades....Gracias por la alegría de vivir, y vivir la vida al máximo.


Ahora veo con paz mi pasado, no para llorar por mis errores, sino para reconocer la ceguera espiritual en que me encontraba, pero Tu me alumbrastes poniendo en mi ser arrepentimiento y limpiandome con el perdón que solo tu Sangre puede dar. Me diste también capacidad de perdonar a otros, pedir perdón y perdonarme a mí mismo.

Ahora puedo entender que en tu camino permitiste momentos de lucha intensa y de angustia para moldear mi carácter y atraerme a tus brazos. Me enfrentaste a mis propios enemigos que arrebataban mi paz interior, pero no me entregaste a ellos. En cada lucha me diste el tiempo que necesitaba para alcanzar la victoria, "no con mis fuerzas sino con tu Santo Espíritu".


Hay vacíos y espacios que se sienten en el corazón, y que independientemente del motivo que lo provoca, el dolor es grande y deja sentir la soledad, huecos que sin importar lo que haces para llenarlos siguen existiendo.Tal vez has intentado remediar tu soledad con amigos, pero a ellos no les es posible acompañarte cada segundo del día, A veces vamos de un lugar a otro buscando llenar un vacío para el que parece que nada es suficiente, ni el dinero, ni la compañía, ni el trabajo, ni el deporte,Pero recuerda El amor de Dios, es el que llena todos los espacios, Prueba los brazos de Dios, ellos siempre estarán abiertos para ti, y para llenar cada área, y cada necesidad de tu corazón.

La tierna gracia de Dios cura las heridas del pasado. Solo él puede sustituir el resentimiento con la compasión, borrar el dolor de los recuerdos amargos, y dar a las personas un sentido y un proposito a  nuestras vidas . Por nuestro refugio en su amor, podemos salir adelante aun en condiciones difíciles.

Al hablar con Dios mediante la oración y escuchar su voz mediante la lectura de la Biblia, aprendemos más acerca de Él y de cómo agradarle. Y a medida que le agradamos, Él nos da la felicidad y ese sentido de la vida que buscamos con anhelo. El camino para llegar a conocer a Dios comienza con una oración en la que usted le pide que entre en su corazón, pero ahí no termina todo. Usted debe reconocer su santidad divina y seguir sus mandamientos todos los días. Sólo así logrará que se llene ese vacío que siente. Solo así sentirá que vale la pena vivir….

No puedes seguirte culpando por algo que Dios ya te perdono, no puedes seguir pensado que cosa hubiera pasado si eso hubiera o no seguido, ahora eres una nueva persona, ya no eres el mismo de antes, Cristo te ha cambiado y aun cuando tu pensabas que no ibas a poder cambiar, hoy vez tu vida y ni si quiera crees lo que Dios ha hecho en ti, y es que nuestro Dios es un escultor de primera, sus obras son perfectas al finalizarlas.


Nunca te canses de buscar de Dios, de alimentarte de su Palabra, de congregarte y sobre todo de servirle, porque Dios es FIEL en cumplir la obra que comenzó en ti.

Muchas personas viven culpando a otros o al sistema de las cosas que le pasan, otras se lamentan a si mismos de las decisiones que tomaron y piensan que la vida no ha sido bondadosa con ellos. Tú puedes asumir responsabilidad por tu vida y dejar de culpar a los demás o culparte a ti por las tragedias. Hoy es un buen día para elegir buenos pensamientos y diseñar buenas acciones que te lleven a la vida que Dios diseñó para ti.

Preocúpate por el bienestar de los demas.  Pablo lo escribio en Filipenses 2:3-4 “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”.

Aquel cuyo fundamento de vida es Jesús, vive feliz y es bienaventurado, no por la ausencia de adversidades, sino, por la intervención divina en cada una, la cual garantiza la Paz en medio de la prueba, cualquiera que sea...y goza de sus ¡Bendiciones!

RECUERDA: La Biblia dice: Eclesiastés 3:1 “Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo"

NO te quejes de lo que tienes y mucho menos de lo que no tienes. “da gracias por todo”
NO culpes a nadie por lo que pasa. “enfréntalo y decide vencerlo”
NO renuncies por nada. ¡Esa oportunidad es solo tuya!

La prioridad número uno para vivir mejor es "buscar primeramente el reino de Dios" (Mateo 6:33). Esto significa darnos tiempo para buscar a Dios, meditando en su Palabra y obedeciendo su consejo pertinente. La Biblia le guiará cuál brújula a meditar, orar y buscar a Dios diariamente. Cuando esto ocurre, tendremos una nueva manera de enfrentar los afanes y problemas de la vida.

Levántate!!. Como un soldado de pie mantente alerta,
podrás ver por dónde viene el enemigo y evitar una emboscada. No caerás!
Podras ver en el horizonte lo que Dios te tiene preparado.
Ten confianza Esfuerzate y sé valiente!
Josue 1:9 "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario